El Pez Zebra ayudaría a curar enfermedades cardíacas

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Si en su casa tienen una pecera, seguramente han visto alguna vez al Pez Zebra. Este pequeño animalito es uno de los más comunes dentro de los acuarios hogareños, pero ahora cumpliría un rol muy importante en los estudios futuros ligados a las enfermedades del corazón.

Los especialistas de la Fundación Británica del Corazón comenzaron a estudiar el comportamiento físico de este pez debido a una particularidad  muy interesante: puede regenerar su corazón sin ayuda externa.

Todo indica que esta capacidad surge de una proteína que forma parte del cuerpo del Pez Zebra. Si los investigadores son capaces de extraerla y sintetizarla correctamente, podrían crear nuevos medicamentos para tratar las enfermedades cardíacas  de los humanos.

Los males del corazón causan miles de muertes al año en todo el mundo, y gracias a este pequeño animal se podría dar un avance muy importante en la prevención de infartos, alta tensión y otras enfermedades cardíacas.

Fuente: http://www.blogmedicina.com/

Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/Zebrafisch.jpg

¿Qué opinas sobre esto?

9 respuestas to “El Pez Zebra ayudaría a curar enfermedades cardíacas”

  1. ainhoa Says:

    Pues creo que esta muy bien que puedan hacer esto porque por la muerte alomejor de 5 peces zebra pueden salvar muchas vidas humanas y que cuando lo tengan también creo que podrían clonarla sin tener que utilizar mas peces zebra.

  2. Raquel Says:

    Si consiguen extraer la proteína creo que seria un gran paso y ayudarían a muchísimas personas.
    Pero la cuestión es cuánto tardaran en sacar ese medicamento si lo consiguen claro. Espero que lo consigan

  3. Andrea Ruiz Says:

    Es un gran avance para la ciencia y la naturaleza,un pez que puede salvar vidas humanas,si se consigue sacar esa proteína del pez zebra millones de personas se salvarían y seguirían con su vida,eso estaría muy bien.
    Pero si no se consigue sacar esa proteína tendrían que buscar una nueva formar de salvar vidas,espero que consigan sacarla.

  4. roman Says:

    muy interesante y si los investigadores consigen sacar esa proteina curaran muchas enfermedades de corazon

  5. miko Says:

    Me parece muy interesante.Y ojala consiguen los investigadores sacar esa proteina.

  6. Leticia Sánchez Says:

    No entiendo como la proteina de un pez puede curar cualquier enfermedad del corazón pero si es así espero que los expertos encuentren una manera de extraerla y salvar miles de vidas al año.

  7. betiana palacio Says:

    me parece muy interesante que un animalito tan pequeño pueda hacer tanto.
    espero que se pronto se pueda poner en marcha su tratamiento.

  8. Alba Says:

    Es interesante y espero que puedan sacar esa proteina y sistetizarla correctamente.. para que ayude a muchas personas.

  9. laura reyes Says:

    n o tenia ni idea , me parece muy interesante y muy buena noticia para la medicina por que podran hacer medicamentos y curar a mucha gente y todo gracias a un pez , que hasta ahora era normal y corriente como otro cualquera y la gente podria tener en su casa sin la menor idea de que podria curarles


Deja un comentario